top of page
Search

"Whiplash: Cuando la ambición golpea con más fuerza que un platillo"

  • Writer: Sergio Almazán
    Sergio Almazán
  • Sep 20, 2022
  • 2 min read

En el oscuro y misterioso rincón de las películas que dejan sin aliento, "Whiplash" marca el compás, de una obra bien ejecutada de principio a fin. Prepárate para adentrarte en el frenético mundo del jazz, los platillos chispeantes y el pulso incesante de una de las películas más electrizantes de los últimos años.



ree



Desde el primer redoble de batería, "Whiplash" te envuelve en un ritmo implacable que te atornilla al asiento y te hace balancear la cabeza al compás de su intensidad. La historia sigue a Andrew Neiman, un joven baterista obsesionado con perfeccionar su arte bajo la dirección de su maestro de música, Terence Fletcher. Pero ten cuidado, porque este no es el típico profesor de música; Pronto nos daremos cuenta que Fletcher no tiene miedo de usar tácticas más cercanas al entrenamiento militar que a una clase de conservatorio.


En el papel de Terence Fletcher, J.K. Simmons es la personificación misma de una tormenta. Su actuación es como un huracán, arrasando con todo a su paso y dejando a los espectadores atónitos ante la ferocidad de cada acto. Es por esto mismo merecedor de un Oscar, pero su actuación más que un premio; es una lección magistral en cómo llevar a la pantalla un personaje que deja una huella indeleble en la memoria del espectador.


En "Whiplash", la batería no es solo un instrumento musical; sino el protagonista silencioso que cuenta su propia historia. Cada golpe, cada redoble, resuena con una intensidad que te hace sentir cada latido del corazón de Andrew, nuestro protagonista que esta dispuesto a todo con tal de ver su sueño hecho realidad. Y a pesar de que su padre y la vida misma, con las circunstancias que le suceden, le sugieren hacerse a un lado, esto no provoca más que él refuerce su convicción en su camino y continue adelante sin importar las consecuencias.


"Whiplash" no es solo una película; es un viaje emocional que convierte el mundo del jazz en una épica batalla entre el virtuosismo y la brutalidad. El director Damien Chazelle lanza al espectador a un abismo de competencia feroz, donde cada nota es una bala y cada tempo es una trinchera en la guerra por la perfección musical.


Prepárate para una experiencia cinematográfica que te dejará sin aliento y te hará cuestionar hasta cuánto estás dispuesto a sacrificar en la búsqueda de cumplir tu sueño.


 

 
 
 

Comments


bottom of page